Tu vista puede revelar si vas a sufrir el mal de párkinson.

La enfermedad de Párkinson aun no tiene pruebas de diagnósticos.

Un grupo de investigadores Británicos ha desarrollado un test para detectar cambios en los ojos lo que podría diagnosticar la enfermedad de Párkinson mucho antes de que se desarrolle, según informó la cadena noticiosa BBC. El Párkinson afecta actualmente a una de cada 500 personas y es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común del mundo.

Científicos de la universidad británica University College London (UCL) han dado a conocer los resultados de unas pruebas que han realizado con animales -y que aún tienen que desarrollarse- que, según sus análisis, podrían derivar eventualmente en una manera barata y no invasiva de poder detectar esa enfermedad.

En sus investigaciones, los expertos experimentaron con ratas y comprobaron que se podían apreciar cambios en la parte posterior del ojo antes de que se manifestaran síntomas visibles de ese trastorno.Según la responsable del estudio, Francesca Cordeiro, ese hallazgo supone “un avance potencialmente revolucionario en los diagnósticos y tratamiento tempranos de una de las enfermedades más debilitantes del mundo”.

“Estas pruebas implican que podríamos ser capaces de intervenir mucho antes y de manera más efectiva para tratar a las personas que sufren esta condición devastadora”, explicó Cordeiro a la BBC.

Entre los síntomas que presenta ese trastorno figuran los temblores en las manos, brazos, piernas y mandíbula, la rigidez muscular, lentitud de movimientos y dificultades de coordinación y equilibrio, lo que lleva a una reducción progresiva en la calidad de vida del enfermo.

Actualmente no existe ningún escáner cerebral o análisis de sangre que puedan llevar a un diagnóstico definitivo para la enfermedad de Parkinson. Es por esta razón la importancia de encontrar cuanto antes una forma de diagnosticar esta enfermedad para poder tratar sus síntomas tempranamente.

COMPARTIR EN: