Te sorprenderás cuando conozcas todos los beneficios que le aportan a tu salud las semillas de calabaza.

La calabaza es una hortaliza que  se ha vuelto muy popular en nuestra alimentación durante los últimos años. Y es que con ella se pueden preparar  una  gran variedad de recetas tanto dulces como saladas, ademas de su infinidad de propiedades beneficiosas para la salud.

Las semillas de calabaza, al igual que todas las semillas comestibles, brindan un inmenso aporte nutricional y medicinal. Estas  son una excelente fuente de fibra, ricas en nutrientes y minerales y además contienen toneladas de omega-3

Beneficios de las semillas de calabaza para la salud.

 Actúan como un anti-inflamatorio. Su efecto analgésico y anti-inflamatorio parece competir con el de los fármacos pero sin los efectos secundarios que ellos producen. Buena alternativa en casos de artritis y otras inflamaciones dolorosas.

Son antioxidantes. Contienen vitamina-E de varios tipos, la cual contrarresta el daño celular de los radicales libres. Además tiene los antioxidantes: zinc, fenoles y ligninas, lo cual convierte las semillas de calabaza en un buen elixir de juventud.

Benefician la salud intestinal. Combaten algunos parásitos intestinales y ayudan a aliviar el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.

Reducen el colesterol malo, aumentan el bueno y mejoran la salud prostática. Contienen fitoesteroles, los cuales actúan bloqueando la absorción de colesterol en el intestino, bajando la cantidad de colesterol LDL en la sangre. Además protegen la próstata equilibrando la conversión de testosterona.

Ayudan a perder peso y prevenir la diabetes. Esto debido a que estabilizan el azúcar de la sangre gracias a su alto nivel de proteínas de alta calidad y fácil digestión. Cien gramos de pepitas de calabaza proveen hasta 30g de estas proteínas. Aunque tienen hasta 500 calorías por cien gramos, en su mayoría son en proteínas de alta calidad y ácidos grasos benéficos.

 

COMPARTIR EN: