¿Te ha pasado alguna vez? ¿Que cuando sueñas tratas de gritar y no te sale la voz? Este es el sindicado.

Esto es más que una realidad, que ningún ser humano quiere tener pesadillas. Y a pesar de eso existen personas que estudian el significado de los sueños; de los sueños que vamos hablarles hoy. Continúa leyendo está muy importante.

Pues de verdad te están avisando que algo está mal con tu cerebro. Pero ciertamente ¿qué es parálisis cerebral o parálisis del sueño? Muchas personas prestamos suma atención a este tipo de sueños, especialmente cuando se vuelven recurrentes, cuando en verdad, cuanto más frecuentes sean, más seria es la cuestión.

Estos sueños son aquellos en los que sentimos la necesidad de gritar o movernos, pero tu voz no sale, ni tu cuerpo parece poder menearse. Pero, según lo que menciono la WedMD, la parálisis del sueño, es unas circunstancias que se proporciona en la mayoría de los casos, porque tu cuerpo no va moviéndose mansamente de acuerdo con los diferentes estados del sueño.

A veces este es el síntoma que puede estar atado a un inconveniente siquiátrico. Debido a la desesperación que este tipo de sueños causa, mediante la historia se los ha vinculado a toda clase de cosas; hasta a la ‘presencia de seres diabólicos’, pero esto es lo que la ciencia conoce:

“La parálisis del sueño, es la sensación de estar consiente, pero sin tener la habilidad de moverse o hablar”. La referida imposibilidad de menearse, aun queriendo hacerlo, puede permanecer desde unos segundos incluso varios minutos; algunas personas conocen esto despertándose con falta de aire como si se estuvieran ahogándose, algo que resulta muy serio.

HAY 2 TIPOS DE PARÁLISIS.

Parálisis Hipnagógica: Esta se propicia, únicamente, cuando comienzas a quedarte dormido. Tu cuerpo y tu cerebro comienzan a relajarse perdiendo la conciencia lentamente sin que lo tomes en cuenta de este cambio. Sin embargo, la parálisis toma lugar cuando en ese proceso, tu cerebro coge conciencia y se da cuenta que no puedes hablar ni menearte.

Parálisis Hipnopompico: Al contrario de la primitiva, esta se da cuando ya estás profundamente dormido. Durante el sueño, vamos pasamos por muchos estados de conciencia hasta que llegamos lo que se conoce como REM (tendencia rápido de ojos, por sus siglas en inglés), que es el sueño más insondable.

El sueño profundo o REM, sólo toma un tiempo de 90 minutos de una noche de sueño. En este curso es en la que se producen los sueños, y tus músculos están, por mencionarlo de alguna manera, apagados. Acá es en donde se produce esta clase de parálisis, si de repente tú tomas conciencia antes de que el REM termine, entonces notarás que no puedes menearte ni hablar (o gritar, ya que en la mayoría de los casos el sentimiento es espantoso).

¿Te sucede a ti, a tu esposo o a tus hijos? Una situación de la que no muchos saben puede ser muy peligrosa.

QUIÉNES DESARROLLAN ESTAS PARÁLISIS.

Según ha investigado esta WebMD, 4 de cada 10 personas alguna vez en la vida lo experimentan. Estos son algunos de los factores que pueden causarlas: por falta de sueño. Cambio en los horarios de sueño. Condiciones mentales como la bipolaridad o estar sometido a mucho estrés. Se da con más frecuencia cuando dormimos de espaldas. Cuando hay otros problemas relacionados con el sueño como la

narcolepsia o calambres de noche en las piernas. El uso de algunos medicamentos para tratar trastornos de personalidad o conducta. Con el abuso de sustancias como droga o alcohol.

A pesar de que nos ha pasado a casi todos alguna vez, tienes que inquietarte y ver un médico si sientes ansiedad debido a lo repetido que son estos episodios, si te sientes demasiado cansado durante el día, o si no puedes descansar por estas parálisis.

COMPARTIR EN: