Que es más saludable la clara o la yema de Huevo?

Todos incluimos en nuestra dieta el huevo, sea en el desayuno, la comida o la cena, no importa si es por su delicioso sabor, su accesibilidad o por el presupuesto.  Pero seguro que alguna vez te has preguntado ¿Cuál parte es más saludable de este rico alimento?

Los expertos nos dicen que, por lo general, consumir el huevo entero es muy beneficioso para la salud, a pesar del mito de que contiene un alto nivel de colesterol. Ya que se ha demostrado que contienen ácidos grasos insaturados, que ayudan a cuidar el sistema cardiovascular.

Pero cada parte está compuesta por diferentes nutrientes que seguro no sabias y te vamos a mostrar.

Se piensa que la clara es lo más saludable del huevo. Porque no tienen absolutamente nada de grasa. Tienen muy pocas calorías, lo que las convierte en un alimento muy saludable. Y son ricas en vitaminas del complejo B.

Suelen ser muy adecuadas para perder peso. Mucha gente las consume solas en sus desayunos porque tienen la virtud de aportar proteínas, vitaminas y porque tienen la cualidad de producir una sensación de satisfacción prolongada.

Las claras de huevo se utilizan para muchos remedios de belleza: actúan como excelentes reafirmantes para la piel, suavizantes y además, tratan cualquier tipo de irritación.

Por otra parte la yema tiene más proteínas que la clara y es rica en grasas. Está compuesta por 4 gr de grasa de los que solo el 1.5 son saturadas. Por lo que su índice de colesterol es muy bajo e inofensivo.

La yema de huevo es una poderosa fuente de vitaminas y minerales. Es rica en hierro, fósforo, potasio y magnesio. En cuanto a las vitaminas, encontrarás las siguientes: vitamina A, E, D, B9 (ácido fólico), B12, B6, B2 y B1. Aparte de que es uno de los pocos alimentos en los que encontramos vitamina D.

Además la yema ayuda mucho a la memoria, esto porque contiene colina, excelente para el cerebro y combatir enfermedades cerebrales como el Alzheimer.

 Así que de ahora en adelante seguro consumirás mas huevo como te guste. Aunque te recomendamos que sea hervido, ya que es más saludable. Porque frito estaría incluyendo las grasas que aportan los aceites, y que podrían poner en riesgo tu salud.

 

COMPARTIR EN: