¿Porque las personas mayores deben ejercitarse?.

Hoy en día está muy de moda ir al gimnasio y mantenerse en forma entre los jóvenes que buscan poder mostrar cuerpos esbeltos y bien formados ante los demás. Y otros  que  se ejercitan para  sentirse más saludables.

Pero  las personas mayores también necesitan practicar ciertos  ejercicios que le ayuden a mantener una vida más sana  de acuerdo a su edad, que les ayude a vivir más activos y energéticos.

Estas son las razones por las que las personas mayores deben ejercitarse.

Según varios estudios, las personas adultas mayores que hacen ejercicios regularmente, presentan una menor tasa de mortalidad por problemas  de cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, cáncer de colon y de mama.

También tienen menos probabilidades de sufrir de depresión y problemas en el funcionamiento de sus  sistemas cardiorrespiratorio y muscular. Aparte de que tienen una mejor masa y composición corporal.

Además presentan una mayor salud funcional, un menor riesgo de caídas, unas funciones cognitivas mejor conservadas, y un menor riesgo de limitaciones funcionales moderadas y graves.asi como una composición ósea más saludable.

Según la OMS los ejercicios realizados por los adultos mayores deben consistir actividades más recreativas que de esfuerzo.  Aquí incluimos aquellos ejercicios que de una forma equilibrada deben practicar nuestros mayores, dependiendo su edad y su salud.

Actividades de resistencia – como caminar, nadar o andar en bicicleta – que desarrollan resistencia y mejoran la salud del corazón y el sistema circulatorio

Ejercicios de fortalecimiento, que desarrollan tejido muscular y reducen la pérdida muscular relacionada con la edad

Ejercicios para estirar los músculos, para mantener el cuerpo ágil y flexible

Ejercicios de equilibrio para reducir las posibilidades de sufrir  caídas.

 

COMPARTIR EN: