¿Padeces dolor en tu hombro? Puede ser el Manguito Rotador. Algunos consejos para aliviarlo

Existen muchas personas que suelen tener un fuerte dolor de hombro, una de las lesiones más comunes por la que causa este dolor se llama “Manguito Rotador”.

Para prevenir o tratar los dolores, es esencial reforzar los músculos infraespinosos y el músculo redondo menor, pero también los músculos supraespinosos, gracias a ejercicios especialmente diseñados para esto.

Te damos a conocer una serie de ejercicios que debes realizar, con ello vas a fortalecerlo y así el dolor irá desapareciendo rápidamente. ¡Pon atención!

Ejercicios para el fortalecimiento del Manguito Rotador

Ejercicios para el fortalecimiento del Manguito Rotador

Ejercicio 1.

Este ejercicio permite utilizar los músculos infraespinosos y el músculo redondo menor, en modo de contracción clásica para lo que únicamente necesitarás una banda elástica.

De pie, la espalda recta, ubica los codos pegados al cuerpo y en esta misma posición estira el elástico con ambas manos manteniendo durante algunos segundos y aflojando lentamente.

Repite este mismo movimiento unas 15 veces.

Ejercicio 2.

Este ejercicio propone utilizar los músculos rotadores externos del brazo gracias a un modo de contracción excéntrica. La importancia de este tipo de ejercicio es variada. Refuerza los tendones de los tabiques conjuntivos, pero en especial permite un fortalecimiento mucho más intenso del manguito rotador que el modo de contracción concéntrica, y en consecuencia una mejor estabilización del hombro.

Para este ejercicio necesitas fijar una banda elástica a una puerta o a una ventana aproximadamente a la altura del codo.

De pie, colócate de forma paralela al elástico de modo que quede cerca de tu brazo izquierdo o de tu brazo derecho. Toma el elástico con una mano y luego ayúdate con la otra mano para estirarlo. La posición inicial consiste en mantener elástico a 90° y ceñido a tu cuerpo.

El elástico debe estar lo suficientemente tenso para que sólo puedas mantener esta posición algunos segundos. El objetivo de este ejercicio es frenar el movimiento de rotación interna del hombro generado por la fuerza del elástico, muy importante para conservar una posición estática.

Una vez que hayas terminado con la rotación interna, repite el movimiento ayudándote de nuevo con la otra mano para estirar el elástico. Repite este ejercicio una docena de veces alternando con cada brazo tres veces.

Ejercicio 3.

Este ejercicio permite ejercitar los músculos rotadores externos del hombro con la ayuda de una pesa.

Acuéstate en el piso sobre un costado. Coloca el brazo pegado al cuerpo hasta el codo. Toma la pesa y levántala hacia arriba (rotación externa) y luego hacia abajo (rotación interna).

Repite este ejercicio unas 15 veces, en 3 series, alternando los brazos y utilizando cada vez una pesa ni muy pesada ni muy liviana.

Ahora es momento de que comiences a hacerlos y te mejores. ¡Comparte estos ejercicios!

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico o dentista.

Bueno espero que este articulo te haya gustado, gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperamos que sea de tu total agrado, si quieres más consejos como este solo debes de dejar tu comentario diciendo. Hola me gustó mucho y sabré que me lees. Además, si quieres puedes compartirlo con tus amigas de esta manera podremos traerles más artículos como este o de cualquier otro tipo que sea de su total agrado tanto de ti como de tus amigas.
COMPARTIR EN: