Niño de 13 años condenado a 20 años de prisión; le quitó la vida a un hombre que se encontraba abusando de su madre.

En México en el estado de Chihuahua sigue dando mucho de qué hablar en los medios el caso de un niño de apenas 13 años, que aunque muchos consideran lo que hizo como un acto de verdadera valentía, otros piden que reciba la pena máxima a pesar de su corta edad.

Este lamentable hecho se originó en el 2016, cuando un desconocido ingresó al domicilio del menor golpeando salvajemente a su madre mientras intentaba abusar de ella. El menor tras escuchar los gritos desesperados y angustiantes de su madre, decidió bajar las escaleras, tomó el arma de fuego de su padre y comenzó a dispararle en repetidas ocasiones al hombre, quien falleció en el domicilio instantes después.

“Mi hijo lo único que hizo fue apuntar la pistola como si estuviera jugando videojuegos y de pronto jaló el gatillo”, dijo la madre del menor.

Debido a la brutalidad del acto, el menor fue puesto a disposición de las autoridades, quienes a su vez indicaron que sería juzgado como adulto. Ahora, a meses del fatal suceso ha sido sentenciado a pasar 20 años tras las rejas al no encontrarse las pruebas necesarias que lo liberen de toda responsabilidad.

Por otro lado, la madre del menor se encuentra desesperada y ya presentó una apelación ante el juez. Los abogados dicen que aún hay esperanza de que el menor pueda ser liberado, ya que lo único que buscaba era defender a su madre.

No obstante, el menor ha declarado que no se arrepiente de disparar contra el agresor, ya que no podría perdonarse que lastimaran a su madre estando él presente. ¿Y tú te convertirías en un asesino por salvar a quien te dio la vida?

COMPARTIR EN: