Tienes que parar ya estos 11 hábitos o nunca te librarás de la grasa abdominal.

Si bien es cierto, menú equilibrado y la práctica regular de actividades físicas son fundamentales para adelgazar saludablemente. Pero si, de hecho haciendo algunos sacrificios, no logras bajar la panza, entonces es posible que mantengas, sin saberlo, hábitos que retardan y entorpecen tu proyecto de barriga plana.

Cómo eliminar la grasa abdominal

1. Si mojas la camiseta en el gimnasio con series infinitas de abdominales, debes saber que la actividad, por sí sola, puede no garantizar el resultado deseado. Alternar actividades puede ser más eficiente si pretendes acabar con los kilos demás en esa región.

sono insonia despertador 0217 400x800

3. Dormir pocas horas por noche, puedes creerlo, también te hace acumular grasa abdominal. El descanso nocturno tranquilo y de calidad regula las hormonas relacionadas con el apetito y mejora el funcionamiento del metabolismo.

4. Será difícil adelgazar si no logras controlar los aspectos emocionales. El estrés, por ejemplo, no contribuye al aumento de peso solo por alterar los hábitos alimenticios. El cortisol, hormona del estrés, puede además aumentar la cantidad de grasa del cuerpo, especialmente en la región abdominal.

5. Quien no saca de su dieta las comidas listas y procesadas, no logrará eliminar la panza. Además de ser perjudiciales para la salud, los alimentos industrializados son uno de los principales villanos que producen la grasa abdominal.

6. Exageras en el consumo de grasas saturadas, como las de las carnes rojas y lácteos, que contribuyen al aumento de la grasa en las vísceras. Prefiere las grasas buenas presentes en el aceite de oliva y el aguacate, por ejemplo.

7. ¿Tu menú es pobre en frutas, legumbres, verduras y cereales integrales? Debes saber entonces que necesitas hacer algunos cambios en tu alimentación e incluir esas opciones ricas en fibras, ya que ellas ayudan al buen funcionamiento del tracto intestinal, lo que evita el abultamiento abdominal.

8. Si bebes poca agua durante el día ¡cuidado! Además de eliminar toxinas y combatir la hinchazón, mantener el cuerpo hidratado es importante para que el cerebro no confunda sed con hambre, haciéndote comer aún después de sentirte satisfecho.

chocolate doce gula 0317 400x800

9. Otro hábito que puede interponerse con la pérdida de panza, y además perjudica la salud, es el consumo exagerado de azúcar. Los alimentos dulces producen resistencia a la insulina y hacen que el cuerpo almacene más grasa en la zona abdominal.

10. Intenta mantener el hábito de iniciar cada comida por las ensaladas. Además de mitigar el exceso de hambre, consumirás antes las opciones saludables y te saciarás con alimentos leves y ricos en fibras, los que ayudan a combatir las grasas de la panza.

11. Saltarse el desayuno es otro hábito que también contribuye al aumento de peso y de la grasa abdominal. La primera comida del día garantiza energía y evita el hambre exagerada en el almuerzo, además de prevenir la ansiedad por alimentos más grasosos.


SOBRE NOSOTROS

Realmente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Lo que se recomienda en Mundoysalud.net simplemente es para fines informativos y educativos. Mundoysalud.net no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMPARTIR EN: