Esta esta forma más fácil y efectiva de dejar tus baños como nuevos ¡sin tener que esforzarte mucho!

Al referirnos a la limpieza del baño el inodoro puede resultar algo bien desagradable, siendo recomendable el uso de remedios caseros, aparte de unos guantes y tapabocas. Este por lo general es el que día a día se usa con mayor frecuencia, por eso, mantenerlo limpio y desinfectado es importante.

También, tener un baño limpio puede darte un aspecto libre de malos olores, aunque es común ver manchas de sarro que pueden ser difíciles de eliminar, ya que se produce por la acumulación de calcio y otros minerales que están presenten en el agua. Por suerte, hoy conocerás algunas soluciones ecológicas que son muy efectivas.

Aunque la industria ofrece una extensa variedad de productos químicos que ayudan a limpiar el baño, su uso tiene impacto ambiental.

Como estos 5 trucos que te facilitarán esta labor y mantener tu inodoro impecable.

  • Vinagre blanco y limón:

Al mezclar el vinagre blanco con limón tendrás un desinfectante natural que te ayuda a mantener muchas superficies limpias. Esto se debe a los ácidos naturales de los dos ingredientes que descomponen con sencillez los depósitos de sarro del baño. Incluso, su aplicación reduce notablemente las manchas y remueve los microorganismos que provocan malos olores.

  • Ingredientes:

½ taza de vinagre blanco.

El jugo de un limón.

Procedimiento: En la media taza de vinagre agrega el limón y mezcla para aplicar sobre las áreas que quieres limpiar. Depende del tipo de mancha, puedes usar una esponja para facilitar la labor.

  • Coca cola y bicarbonato:

Esta alternativa es ideal para desatrancar los baños y desagües. Lo que tal vez no sabías es que sus compuestos se pueden conjuntar con otros productos para remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro.

  • Ingredientes:

1 lata de coca-cola.

1 taza de vinagre blanco.

3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Procedimiento: Vierte en el inodoro limpio la coca-cola y cubre las zonas donde se concentra el sarro. Deja actuar por 30 minutos y cepilla. Luego, añade el vinagre blanco junto al bicarbonato de sodio y tendrás un efecto efervescente. Deja actuar 15 minutos, frota con un cepillo y enjuaga.

  • Borax:

El bórax es una sustancia útil para desinfectar y blanquear los inodoros del hogar. Aunque es un poco más fuerte, no causa impactos en el entorno ni deja compuestos volátiles perjudiciales para la salud.

  • Ingredientes:

1 taza de vinagre blanco.

4 cucharadas de bórax en polvo.

1 litro de agua caliente.

Procedimiento: Rocía el vinagre blanco en la superficie del baño y deja actuar 20 minutos. Frota con un cepillo y mezcla con el polvo de bórax. Se recomienda el uso de guantes y 1 mascarilla o bien tapabocas al manipular estos ingredientes para evitar accidentes. Deja durante 20 minutos, y luego agrega el agua caliente para retirar las impurezas con ayuda de una esponja.

  • Piedra pómez:

Además, de la piedra pómez de remover la piel muerta, resulta que es muy útil para eliminar las manchas que se forman en el baño. Debido a su gran poder puede eliminar el sarro y dejar la superficie con un aspecto más higiénico.

Procedimiento: Humecta la piedra pómez con agua tibia y frota sobre las zonas donde aprecies la presencia de sarro. Evita utilizar la piedra seca, para evitar molestias o rayas en este elemento. Luego, humedece una vez más para facilitar este trabajo.

  • Bicarbonato de sodio con agua oxigenada:

Elabora una pasta con bicarbonato de sodio y agua oxigenada para hacer más fácil esta labor. Ambos ingredientes ofrecen un aclarado natural de las superficies y, de paso, brinda efectos desinfectantes para una limpieza completa.

  • Ingredientes

½ taza de bicarbonato de sodio.

2 cucharadas de agua oxigenada.

El jugo de un limón (opcional)

Procedimiento: Mezcla el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada y usa la pasta para limpiar las manchas del inodoro. Frota con un paño o bien esponja y deja actuar por 20 minutos antes de retirar. De forma opcional puedes añadir el jugo de limón para conseguir un efecto blanqueador más potente.

Ahora, ya sabes cómo eliminar el sarro de tu inodoro, escoge cualquiera de estos métodos y sigue las instrucciones. Esperamos que esta información te haya servido, compártela con tus amigos y familiares podría ser muy útil para todos. Gracias por visitar nuestra página.

COMPARTIR EN: