Descubre todos los beneficios que contiene la guayaba para la salud.

La guayaba es una rica fruta tropical con un rico sabor. Esta fruta  contiene mucha agua y pocas calorías. A pesar de su poco reconocimiento en comparación con otras frutas ha sido utilizada tradicionalmente para tratar diferentes problemas de salud.

esta fruta  es rica en vitamina A, E, D12 y especialmente en vitamina C, incluso más que los cítricos.También es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

La fruta posee altas dosis de ácido ascórbico, compuesto que ayuda a combatir diversas enfermedades degenerativas. La guayaba es además una fuente de fibra para el organismo.

Usos tradicionales de la guayaba:

Prevención del Cáncer

El cáncer de próstata, el cáncer de mama y el cáncer oral son algunos de los cánceres que ayuda a prevenir la guayaba. Gracias al licopeno, un potente antioxidante y a su capacidad para inhibir el crecimiento y la metástasis (propagación del cáncer de un órgano a otro) de las células cancerosas.

Salud del cerebro

La vitamina B6 es un gran nutriente para la función nerviosa y cerebral. Por lo tanto, comer guayaba puede ayudar a aumentar la función cerebral y mejorar la concentración.

Tos y gripe

Debido a su alto contenido de vitamina C, la guayaba es muy útil para aliviar la tos y los resfriados, reduciendo el moco, la desinfección de las vías respiratorias, la garganta, los pulmones, y la inhibición de la actividad microbiana con sus propiedades astringentes.

Reduce la presión arterial

La guayaba ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita su engrosamiento, manteniendo de ese modo la fluidez de la sangre y reduciendo la presión arterial.

Pérdida de peso

Esta fruta es muy alta en fibra y rica en vitaminas, proteínas y minerales, no tiene colesterol y contiene un número bajo de hidratos de carbono digeribles. Es un aperitivo muy abundante y satisface el apetito con mucha facilidad.

Diarrea y disentería

Los nutrientes de la guayaba como la vitamina C, carotenoides y potasio, fortalecen y tonifican el sistema digestivo y al mismo tiempo lo desinfectan. La guayaba es también beneficiosa en el tratamiento de la gastroenteritis.

Refuerza la vista

Las guayabas son buenas fuentes de vitamina A, conocida como un refuerzo para la salud general de los ojos. Esta fruta, puede ayudar a disminuir la aparición de cataratas, degeneración macular e incluso una mejora en la vista una vez que ha comenzado a degradarse.

Salud de la tiroides

Las guayabas son una buena fuente de cobre, que es una parte importante para la regulación del metabolismo del tiroides, ayudando a controlar la producción de la hormona y la absorción.

Y lo mejor es que no solo sus frutas son beneficiosas sino, que también puedes aprovechar su corteza y sus hojas para tu cuidado.

Muy pocos saben que las hojas de guayaba se pueden aprovechar de muchas formas. un ejemplo de esto es que masticar las hojas de guayaba combate el mal aliento y si se consumen previo a tomar alcohol, evita la resaca y los dolores de cabeza.

Además la infusión con cáscara de guayaba alivia algunas irritaciones de la piel, el acné y la vista.

El extracto de hojas de guayaba se utiliza para combatir la candidiasis mediante infusiones que se utilizan a modo de duchas.

COMPARTIR EN: