Estos siameses tienen un corazón para los dos pero aún así intentaron separarlos; conoce resultado.

Sin lugar a dudas, cuando los médicos se dieron cuenta de que esta madre de Florida llevaba gemelas siamesas en el vientre, les dijeron a los padres que las bebés no sobrevivirían.

De forma sorprendente, las gemelas sobrevivieron a la separación, a pesar de todas las probabilidades, mientras que los médicos se sorprendieron por su increíble recuperación.

Jacquelyn y su cónyuge, Mark, fueron informados por los doctores a las 20 semanas de su embarazo que llevaba gemelas unidas en el corazón, el hígado, el esternón y el diafragma y que las gemelas no sobrevivirían, porque ambas compartían el mismo corazón.

Por otra parte, es digno de mencionar que la pareja entonces consultó a la doctora Jennifer Co-Vu en el UF Health Shands Hospital, y después de un análisis más detallado, determinó que había una oportunidad para que ambas sobrevivieran a la separación.

Agregó que estudios han demostrado que es muy difícil separar los corazones unidos y que el procedimiento podría resultar en la muerte de uno o ambos bebés.

“Realmente nos llevó un tiempo comprender eso”, dijo Jacquelyn a The Gainesville Sun. Mark añadió: “Nos habían dicho ‘no’ durante mucho tiempo.”

Las niñas, Scarlett y Savannah, nacieron posteriormente por cesárea en abril de 2016.
Dos meses más tarde, las gemelas se sometieron al procedimiento de separación después de que los médicos habían practicado la cirugía en una impresión 3D.

La operación de casi ocho horas fue un éxito y, después, las gemelas fueron puestas en máquinas de ventilación durante seis semanas.

Durante una conferencia de prensa de la UF Health después de la operación, Jacquelyn dijo: “las chicas están muy bien”.

“Son muy fuertes luchadoras”, dijo en su blog.

Al ver a las gemelas separadas con éxito, el Dr. Mark Bleiweis, director del Centro Cardíaco Congénito del Corazón de la UF, dijo: “Todos los días entras y ves a las bebés en cunas separadas. Es fenomenal.”

“Su recuperación ha sido astronómica. Nos hemos estado reuniendo con la familia desde antes de que nacieran, así que hemos desarrollado una relación realmente buena”, dijo el Dr. Bleiweis a Mail Online.

Vea el video a continuación:

Realmente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Lo que se recomienda en Mundoysalud.net simplemente es para fines informativos y educativos. Mundoysalud.net no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMPARTIR EN: