¡ATENCIÓN! estas pastillas están matando a muchas mujeres y se venden alocadamente, por el dinero que rentan.

Se le conoce al método anticonceptivo, al procedimiento utilizado y realizado para prevenir un embarazo. Los métodos anticonceptivos son utilizados para las mujeres sexualmente activas que desean evitar quedar embarazadas, por motivos económicos, porque trabajan, estudian o porque consideran que el momento no es el preciso para la concepción.

Existen muchos métodos, pero uno de los más populares asequibles son las píldoras. Están hechas a base de hormonas femeninas naturales, estrógeno y progesterona. Los anticonceptivos orales disponibles en Estados Unidos actualmente son, el anticonceptivo oral y combinado hoy con el anticonceptivo llamado mini píldora.

A pesar de la efectividad de estos productos que evitan el embarazo, el uso de los mismo conlleva grandes riesgos, estos radican en la posibilidad de que las mujeres desarrollen cáncer ya sea de seno, endometrio y cuello uterino o cérvix y puedan quedar estériles, además de desarrollar una hormona que las hace engordar.

La probabilidad de desarrollar cáncer de seno se debe a la exposición de altas concentraciones de hormonas. Como estas píldoras contienen tantas hormonas, una que otra cantidad se aloja en los senos, teniendo entonces oportunidad de formar tumores debido a la cantidad irregular de hormonas en dicha área.

Una investigación realizada en el 1996 llevada a cabo por el grupo colaborativo sobre factores hormonales descubrieron que aquellas mujeres que utilizaban píldoras para el control de la natalidad tenían mayores probabilidades de desarrollar cáncer de seno que aquellas que no lo hacían.

En este sentido, el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino o cérvix se debe a que el uso de las píldoras anticonceptivas aumenta la susceptibilidad a la infección por VPH en las células del cérvix, a la vez aumenta la incapacidad de las células para deshacerse de la infección. Las mujeres que utilizan control de natalidad tienen mayor riesgo.

COMPARTIR EN: