Aprende a preparar agua de piña para combatir la retención de líquidos y perder peso.

La retención de líquidos es un problema común entre millones de personas en estos días en especial entre las mujeres. Esto provoca que el cuerpo se sienta y se vea hinchado,  y es que eso es justo lo que sucede. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta en donde cada órgano tiene su función y si una falla el resto también.

La retención de líquidos ocurre por una incapacidad de nuestros riñones de expulsar el líquido que ingerimos. Los riñones son los filtros del cuerpo humano y tienen la capacidad de ajustar los niveles de líquido en el organismo y mantenernos en equilibrio.

El problema se origina cuando, por algún motivo o condición particular, el cuerpo es incapaz de mantener ese equilibrio. Entre las causas que pueden dar lugar a estos desequilibrios están los problemas renales, hepáticos o simplemente consecuencia de la obesidad, el sedentarismo, problemas digestivos, el calor, el embarazo, la menopausia, etc.

¿Quieres saber cómo prevenir la retención de líquidos con el agua de piña?

La piña es una fruta se está utilizando mucho para perder peso, ya que  tiene propiedades depurativas que nos ayuda a perder el líquido acumulado y limpiar nuestro organismo de toxinas, haciendo que sea mucho más fácil bajar de peso.

Además esta rica fruta contiene enzimas que evitan la retención de líquidos, sirve para depura nuestro organismo, mejora las digestiones y calma nuestro intestino al mismo tiempo que evita el estreñimiento. Así que te animo a que prepares esta bebida fresquita, sabrosa y que además es súper fácil de hacer.

¿Cómo hacer agua de piña?

Ingredientes:

  • Cáscara de piña 500ml
  • Agua 1L
  • Canela

Preparación:

Como siempre, procura que tus ingredientes estén bien limpios. En este caso si lo crees necesario, puedes ayudarte con un cepillo para verduras.

Para la preparación procedes a hervir la cascara de la piña en el agua con una cucharada de canela en polvo y dejas hervir a fuego lento, durante media hora.

Cuela el agua de piña y déjala enfriar antes de beberla (puedes tomarla templada a modo infusión o puedes refrescarte un poco tomándola fría).

¿Cómo se toma el agua de piña?

Tómala dos  veces al día para combatir la retención de líquidos. Pero si además quieres  perder peso también puedes tomarla como complemento a tu dieta.

COMPARTIR EN: