Sus familiares la dejaron abandonada para que muriera de hambre, frío y soledad.

Es común que en la cultura india los familiares de ancianos se hagan cargo de ellos cuando ya no pueden valerse por sí mismos, sin embargo esta historia nos demuestra que la popular tradición está desapareciendo. Olvidando que en India se considera a las personas mayores como llenas de una gran sabiduría y estima, a los familiares de esta mujer no les importó su vida en lo absoluto.

La dejaron abandonada en medio de la carretera, para que allí muriera. Este hecho ocurrió en Khargone, donde fue encontrada a un lado de la carretera en una terrible condición que rompe el corazón, después de haber sido desechada por su propia familia. Se encontraba en una situación de desnutrición extrema y sucia, pero un extraño la vio y decidió acercarse a ella.

El extraño se encargó de publicar imágenes de la condición de la anciana a través de Facebook. Y al instante notó que esta era una tarea que él mismo estaba destinado a hacer. Él publicó esta historia en Facebook: “Recientemente experimenté una situación mientras viajaba de Khargone a Madhya Pradesh.

Licuado para curar estreñimiento severo en adultos y niños.

Vi a esta anciana acostada cerca del Hospital del distrito de Govt en una terrible situación. En un principio, dudé en ayudarla, pensando que quizás tenía una enfermedad mental, pero no me pude resistir al verla en esas condiciones y fui a hablar con ella: Amma kya hua kuchh madat karu? khana laau? Ella se dio cuenta de mi presencia y le compré un poco de comida”.

Después de esto decidió ayudarla y cuidarla, ya que algo en su interior le insistía en que ayudara a aquella pobre anciana “Mi corazón volvió a insistir en momentos que decidí marcharme y no sé porque razón, pero decidí ayudarla y hacerme cargo de ella”.

COMPARTIR EN: