Efectos perjudiciales de los selfies para la salud de la piel.

Los selfies se han convertido en una de las tendencias del momento entre jóvenes y adultos de todo el mundo. Y es que este tipo de autorretrato para muchos es más que un estilo de vida. Sin embargo, expertos en el cuidado de la piel afirman que la radiación electromagnética del teléfono puede acelerar el envejecimiento.

Según el dermatólogo Simon Zokaie, director de la Linia Skin Clinic de Londres, “Los que toman una gran cantidad de selfies y los bloggers debe preocuparse”, ya que la luz azul emitida por los móviles dañan la piel.

El especialista se percató del daño que produce la radiación electromagnética en el rostro, luego de recibir a múltiples pacientes que coincidían en sus diagnósticos, destacando que hasta el momento no existen productos capaces de protegernos de dicha radiación.

Datos del estudio sobre selfies.

Específicamente el estudio lo ha realizado una blogger británica que ha probado a hacerse 50 selfies al día. Aunque es una cantidad algo exagerada, se demostró que estos tienen un efecto perjudicial para la piel. Más concretamente la comunidad científica también está valorando seriamente la posibilidad de que dicha luz acelere de forma muy directa el envejecimiento de la piel.

Magnifica formula que te ayudara a perder grasa en cuestión de días.

La culpable sería la llamada luz azul o luz visible de alta energía (HEV, en inglés). “Esta luz que emiten las pantallas de celulares y computadores está muy cerca del espectro de la luz ultravioleta, por lo que podría tener una influencia en la aparición de manchas y envejecimiento de la piel, sobre todo si es una exposición muy intensa y permanente”, dice el doctor Simon Zoakei.

COMPARTIR EN: