Ciruelas para eliminar el estreñimiento fácilisimo.

Uno de los problemas más comunes en toda la población, desde niños, adoslecentes, adultos y envejecientes es el estreñimiento. Este causa gran malestar y si es desatendido puede provocar enfermedades crónicas tales como cáncer de colon. El estreñimiento es la falta de movilidad en los intestinos, lo que hace que las heces se acumulen y endurezcan haciendo que evacuar sea un proceso doloroso y difícil.

Las ciruelas, al alcanzar su punto de maduración óptimo son súper buenas para proteger el intestino y funcionan como laxante natural. Combatir el estreñimiento con este fruto, es fácil y a la vez delicioso por sus contenidos de fibra vegetal. Son un laxante suave pero efectivo para reducir de peso y eliminar del estreñimiento de una vez por todas.

Su composición da como resultado una sustancia que estimula los movimientos intestinales. Su fibra es soluble, por lo que suaviza y protege las paredes intestinales al mismo tiempo. También sus propiedades, pueden servir como agente para pelear con el exceso de colesterol. Esto está comprobado, ya que la fibra de las ciruelas que mayormente está compuesta por pectina, consigue que purificar la sangre y limpiar las venas de desechos por lo que disminuye el nivel de colesterol.

Trucos sencillos para tratar la neumonía.

Prepara un rico desayuno con ciruelas.

Las ciruelas pueden ser comidas frescas o disecadas.  Disecadas, pueden ser consumidas como tal o dejadas en remojo la noche anterior a su consumo para aumentar su efecto laxante. El agua donde se encontraban, puede ser tomada durante el día, para purificar tu cuerpo. Otra manera muy deliciosa elaborando una compota o mermelada con la pulpa del fruto. Todas las anteriores acompañadas de yogurt, miel y pan integral son un desayuno perfecto.

COMPARTIR EN: