Beneficios y propiedades de las habichuelas.

Las habichuelas, los garbanzos y las lentejas son alimentos muy antiguos. Originarias primariamente de África y Asia, las tribus nómadas las llevaron hacia medio mundo y se cultivan desde hace miles de años. Las habichuelas son una  fuente natural de proteínas y fibra, así como de minerales, vitaminas (ricas sobre todo en las del grupo B)  y aminoácidos.

Además tienen un alto contenido en ácido fólico por lo que es muy recomendado para mujeres embarazadas. Sin contar que las habichuelas también están recomendadas para los alérgicos al gluten, ya que es un alimento muy nutritivo y está libre de gluten.

Algunos estudios han situado a la habichuela roja como una de las más beneficiosas para la salud por su fibra contribuye a prevenir el cáncer de colon y es la que tiene mayor número de antioxidantes de toda la familia. Dicen también que cuanto más rallada es la cascara de la habichuela más antioxidantes contiene, de hecho, está considerada como uno de los 20 alimentos con más antioxidantes naturales.

Remedios caseros para aliviar los síntomas de la gastritis.

Quizás de todos sus nutrientes, el hierro es el más destacado ya que muchos médicos recomiendan a mujeres embarazadas o aquellas que tienen pérdidas de hierro con cada menstruación, que tomen legumbres y en especial lentejas y judías o habichuela.

Así mismo tomar habichuelas es también recomendable en el crecimiento de los niños y adolescentes. El hierro es un componente de la hemoglobina de la sangre, pero para cumplir su función necesita asociarse con el cobre. Las habichuelas contienen ambos minerales.

Por ser una rica una fuente muy  buena de fibra, ayudan a la disminución del colesterol “malo”, así como de minerales, entre los que podemos encontrar: magnesio, hierro, cobre y manganeso. Los nutrientes de las habichuelas en conjunto ayudan a reducir el riesgo de arterioesclerosis, diabetes, ataques al corazón y apoplejía.

Pero por si fuera poco debemos sumarle una virtud depurativa, lo que las convierte en unas legumbres ideales para ayudar a nuestro organismo a eliminar las toxinas que no necesita.

COMPARTIR EN: